Anemia, no pecaría por tí

http://planocreativo.wordpress.com/2009/08/17/sanar-la-anemia-llenar-de-color-una-vida/

¿Cuáles son los síntomas de la anemia?

Son la fatiga, el cansancio, la debilidad, la aceleración de la respiración y del ritmo cardiaco, junto con un aspecto exterior pálido.

¿Qué significa en términos médicos?

Que tienes pocos glóbulos rojos, es un descenso de hemoglobina en la sangre. Recordemos que la sangre representa la circulación de la vida por nuestro cuerpo, la alegría por la existencia, la fuerza y defensa contra las enfermedades.

¿Digamos que si hay anemia, se está más predispuesto a enfermar?

Así es. Y además, cualquier dolencia debilita el cuerpo y la anemia empeora, con lo cual un estado de anemia complicado con otra enfermedad, es como esa pescadilla que se muerde la cola.

¿Qué me recetará el médico?

Primero te dirá que te falta hierro, el cual es importante para disminuir los síntomas depresivos. Aconsejará que comas espinacas, acelgas, coles, lentejas, guisantes, habas, judías, frutos secos, chocolate negro (todos ellos alimentos ricos en hierro)

Incluso si este médico tiene algo de mago añadirá que te vistas de color rojo, porque el color actúa contra la anemia, estimula el hígado, la circulación sanguínea, incluso tu sentido del humor (algo importantísimo en esta dolencia)

Vivo en una familia donde la anemia es la carta de presentación…

Cuando nuestro árbol genealógico prohíbe que circule la “vida” y la “alegría” individual de un miembro y éste desobedece, la sangre se empobrece, falta fuerza, bajan las defensas. Parece que la deslealtad al clan se paga con la anemia.

Me suena a nudo sadomasoquista

Exacto. Este nudo es el que limita la alegría, el placer, la satisfacción, el gozo por la vida. Un árbol en el que aparece con fuerza el nudo sadomasoquista es gris y al fruto que crece de un rojo brillante le absorbe el color y padece anemia.

¿El árbol genealógico nos exige total fidelidad a sus locos designios?

Parece que inconscientemente mantenemos un contrato que dice que por más energía que usemos no vamos a poder vivir la vida que deseamos, estamos poseídos por el árbol familiar. Nos invade la impotencia ante las situaciones que parecen inabordables, de ahí a la anemia sólo hay un paso…

¿Hay algún acto psicomágico para eliminar esas ideas caducas con las que cargo?

Dice Jodorowsky que para alcanzar la Verdad, es necesario desprendernos de las creencias que nos han dado y construir de nuevo, desde los cimientos, todos los sistemas de nuestros conocimientos. Este es un acto que propone:

Sentarnos desnudos en nuestro escritorio y anotar en hojas de papel todas las ideas que tengamos sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Cuando agotemos el número de ideas y creencias, quemaremos esas hojas escritas. A continuación disolveremos las cenizas en leche condensada (elemento infantil y pegajoso) y con esa pasta nos embadurnamos la cabeza y el rostro. Permaneceremos sentados abanicándonos durante media hora, para después ducharnos enjabonando y aclarando la cabeza siete veces seguidas. Finalmente saldremos a pasear por la calle durante una hora llevando una gorra o sombrero nuevos y se lo regalaremos a un niño.

”La felicidad está en tus huesos. Cuando te metes en tu esqueleto y empiezas a sentir la médula de tus huesos, la médula de tus huesos es completamente feliz.” Alejandro Jodorowsky

Recuerdo que Jodorowsky resumió en cinco pasos lo que podemos hacer para ser más felices, para teñir de alegres colores nuestra vida a partir de hoy

Apunta:

1.-Si debes elegir entre escuchar a tu intelecto o a tu intuición, escoge siempre la intuición.

2.-Sólo trabaja en aquello que en verdad te guste.

3.-Entre hacer o no hacer, siempre haz. Si no haces, te frustras. Si haces y te equivocas, al menos adquieres experiencia.

4.-Sé tú mismo y no lo que otros quieren que tú seas.

5.-Siempre obtén para compartir.

Advertisements

About Sociedad Anónima

Talk to batorouge privatly at batorouge@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: