La monogamia empezó con la agricultura. Es una opción contra natura

 

Christopher Ryan, co-autor del libro “En el principio del sexo”: “La monogamia es una opción contra natura”

Christopher Ryan, co-autor del libro “En el principio del sexo”: “La monogamia es una opción contra natura”

Christopher Ryan, co-autor del libro “En el principio del sexo”, pone en cuestión las verdades del sexo. ¿Qué hay de peligroso en el sexo? Afirma que el sistema económico es el que nos ha hecho creer que lo correcto es la monogamia, ya que lo contrario puede llegar a ser una amenaza. Considera que el sexo es una fuerza de la naturaleza y que no puede ser ocultado por poderes socio-económicos, que las mujeres han aprendido a disfrutar del sexo igual que los hombres y que tendemos a la promiscuidad. . Nuria Torreblanca hace un pequeño cuestionario sobre algunos tópicos del sexo.

 

Qué placer desayunar un domingo escuchando esta entrevista. He extraido algunos fragmentos de la conversación con Christopher Ryan:

La monogamia empezó con la agricultura. Las sociedades basadas en la agricultura son menos higiénicas que las nómadas; del contacto y cria de los animales es de donde nace la mayoría de las enfermedades.

¿Cómo saber si tu pareja está teniendo un orgasmo o lo finje?¿algunos orgasmos merecerían un óscar? Cuando se tiene un orgasmo los dedos de los piés se vuelven prénsiles, se doblan como los monos, para agarrarse a los árboles.

Casi un 40% de las mujeres compra porno.

Somos promiscuos por naturaleza. Las redes entre la tribu se establecen también de manera sexual. Los hijos son de todos, y todos compartimos todo. Un grupo cuando llega a 150 personas se rompe en 2 grupos. En estos grupos la cosa más importante es compartir, pues si el grupo sobrevive, nosotros también. No porque sean más nobles ni generosos, simplemente porque así funciona mejor. No puedes controlar a un grupo así.

Las reglas de la monogamia ha causado mucho sufrimiento. Nos permite ver qué pasa cuando tapamos una de las fuerzas más grandes del universo.

Hay grupos humanos en el mundo donde todavía actuan como antes de la agricultura. EJ: Mosho? en China. Para ellos el sexo es un elemento aislado, que no compromete acciones sucesivas. Es como el tiempo que no puedes controlar si van a salir nubes o el sol…

 

Vivimos mucho peor que nuestros antepasados. ¿Cómo es posible si tenemos todas las comodidades? Porque vivimos aislados, con muchísimas responsabilidades individualizadas, con suerte tenemos un núcleo familiar muy reducido, trabajamos muchísimas horas al día…¿Realmente compensa tener estas, que nosotros llamamos, comodidades?

Hay cantidad de frases más. Escúchese aquí:

http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/entrevista-monogamia-opcion-contranatura_2012020100152.html

 

Advertisements

About Sociedad Anónima

Talk to batorouge privatly at batorouge@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: