El liderazgo y la toma de decisiones

El líder usa sus herramientas para influenciar a los demás y conseguir que las metas no sean contingentes sino necesidades.

La vida de una persona no puede medirse sólo por la relación de su vida laboral y la de su vida personal. Interviene también el carácter y la calidad de su vida profesional.

Las necesidades de orden superior no son materiales y no pueden satisfacerse completamente.

La misión del líder es conseguir colaboradores comprometidos con la organización.

El trabajo en sí mismo es un elemento muy importante de la motivación. A veces es el único que puede ofrecer el líder.

Proverbio indú: sólo se tiene derecho al trabajo, no a sus resultados.

Kant: Sobre la felicidad y la virtud: la relación de que te vaya bien si eres honrado es contingente, no necesaria.

Confuncio: El hombre superior es el que logra descubrir lo mejor del otro

La eficacia exige concentración y huye de la dispersión

Mi meta es hacer lo que debo porque me da la gana.

Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

About Sociedad Anónima

Talk to batorouge privatly at batorouge@gmail.com

2 comments

  1. Alberto / Vito.

    Una vez más…… ¡ puntos discutibles !. Pongamos un ejemplo……” Mi meta es hacer lo que debo por que me da la gana “.. Ese planteamiento , dentro de la plena liibertad , ¿ No autoriza a todos a hacer lo que queramos ? ¿ No raya el peligro ?. Si mi meta es , por poner un ejemplo facil y no muy extremo , pintar de verde todos los Arboles que me cruce …………… ¿ Puedo hacerlo ? ¿ Debo hacerlo ?. ¡ Es mi meta ! ¡ Debo hacerlo por que se me ha ocurrido ! ¿ Lo hago ?.Como me da la gana …….¡ Lo hago ! ¿ Es así ?.
    Creo en la Libertad del Ser , no me gustan las disciplinas impuestas , no me gustan las ataduras impuestas , creo en mí y en lo que yo elijo para creer , no en las cosas ” Per se ” , pero vivo rodeado de congeneres , en ” Sociedad ” , y hay ciertas cosas que puedo discutir , poner en dudad , intentar socabar , tal vez lograr que cambien o desaparezcan pero……
    ¡ Es complejo……. ! Algún día , en persona , lo hablamos.
    Alberto / Vito

  2. Alberto / Vito.

    Por cierto……… en otro aspecto mencionabas a CONFUCIO………repasando su ” Lun Yu ” , osea , ” Las analectas ” , en versión del gran Erza Pound ( otro día podemos hablar de él……) , encontré la cita que utilizabas , pero que difiere un tanto………en la versión de Erza Pound , traducido al Español por E. Hegewicz ( Editorial Labor , Colección Maldodor , 1.975 ) , …………….” ´El dijo : si pudiera hacerme rico siendo postillón, lo haría ; como no podría , hago lo que quiero .”,

Leave a Reply

