¿Por qué a los creadores les pierde el ego?

 

Ejemplo de otro tipo de creador: Ziona Chana es un hombre indio que que tiene 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos. Consume unos 91 kilos de arroz y más de 59 kilos de patatas al día, y no le importa que la familia siga creciendo.

Es una cuestión habitual que los artistas, arquitectos, músicos, directores, cantantes y actores tengan el ego subido. ¿Por qué? ¿Son realmente egocéntricos? ¿A te limitan?

Pues me acaba de venir una expliación. Si no fuese por su ego no podrían crear. Si atiendes a todos los comentarios y eres sensible a las críticas hasta el punto en el que las escuchas y las razonas, estás muy cerca de encubrir tu propia voz interna. Todos somos artistas, todos sabemos crear y todos lo hacemos, en diferentes formatos que no siempre se catalogan como “arte”. Aquella expresión artística que reconocemos como auténtica proviene  del que ha escuchado su vocecita interior más a menudo. Esa voz es su ego, con el que están bien conectados  y son capaces de sacar a la luz, independientemente del exterior.

Después de sacar tu ego al público viene la segunda parte. Ser egoísta no significa ser descortés, maleducado y ruín. Hay artistas que son capaces de alimentar su ego sin encubrir el de los demás. El otro día oía en la radio que decían que Rafael Azcona, el guionista de cine, es uno de esos. Él siempre trataba a las personas como iguales, con cariño y sin diferencia de su comportamiento, y esto le hacía ser muy educado y avanzar rápidamente en las cuestiones sociales, tan importantes en algunas profesiones como el cine y la música, y menos por ejemplo, en la contabilidad de una empresa donde no hace falta que te caiga bien el director financiero, pues no vas a comer con él.

¿Más ejemplos de creadores educados?

 

Advertisements

About Sociedad Anónima

Talk to batorouge privatly at batorouge@gmail.com

One comment

  1. LAura

    Sin ir más lejos, nosotras. Somos Creadoras no sólo de nuestro día a día, sino que hacemos cosas con nuestras manos, desde un bizcocho lleno de amor y chocolate, hasta unos dibujos capaces de transmitir eso que se nos pasa por la cabeza, incluso con unas tijeras podemos cambiar la silueta de quien se nos ponga delante y en un papel en blanco hacemos el plano de una casa árbol, sin nombrar que podemos vestirnos con nuestras propias creaciones y hacer danzar al mundo bajos nuestras imaginativas y bien estudiadas coreografías!!! Nuestro ego nos permite valorar lo que hacemos de tal manera que se disuelve en el resultado, y no damos importancia a ésto lo he hecho yo, ésto lo has hecho tú.
    Cuanto más nos retroalimentamos, más creativas somos, cuanto más nos apoyamos y disfrutamos con el arte que emanamos los seres humanos más creativas somos, cuanto más valoramos cada segundo de nuestra vida intentando ver la belleza que somos y que nos rodea menos ego somos. El ego solamente es una parte mental, y si se crea con el corazón, no hay cabida para el ego.
    Vivamos l@s creador@s con el amor como ingrediente principal, aso sí, quizá la fama y el dinero a tutiplén no sean los mejores compañeros para este tipo de arte!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: