Hazte SuperGerminador

Un amigo me ha inducido a hacer de SUPERGERMINADORA como cuando era pequeña: pones en un bote agua y semillas, cambias el agua cada 12 horas y a esperar. Germinados de lentejas, garbanzos, rabanitos, alfalfa, judías, habas, soja, azuki…de tó.

Luego los comes crudos en ensalada, salteados, o bien los cueces (esta opción es más digestiva que las tradicionales  lentejas de mi madre con 12 horas de reposo en agua, en las que se hinchaban pero no llegaban a germinar). Es más mejor para el estómago, es diver verlos crecer, no matas, sino que creas vidas…todo ventajas.

No requieren trabajo, no te equivoques. Es cambiarles el agua por la mañana mientras te haces el café y a la noche mientras friegas. Nada más. Eso sí, si te vas de viaje, o te vuelves SuperGerminadorI-Integral, los hechas a la maleta en una bolsita de plástico o…o te vuelves SuperGerminador-Difusor y se lo cuentas a tu vecina del 5º para que los enjuague. (ocasión axaxa)

Si te conviertes en SuperGerminador notarás que haces mejor la digestión, porque todos los nutrientes que tienen las semillas están en ellas, pero en estado de letargo invernal. Cuando las germinas, esas vitaminas y minerales pasan de su estado de letargo a máxima creación, pues posee todas las substancias activas como para llegar a ser una planta solemne. A pesar de las comparaciones que son odiosas, hago esta: es como comerte un bebecín, rico, sabroso, y en potencia. Y lo mejor, te sientes ligero porque es más fácil de digerir que si está sólo cocido -menos movimiento estomacal, haz la prueba-.

TIPOS DE GERMINADORES

CIUDAD DE GERMINADOS: germinador sofisticado de plástico transparente con pisos para personas que viven solas con cantidades pequeñas de varios germinados distintos.

BOTE CASERO: versión barata de bote con redecilla -puedes usar la bolsa de cebollas del super-. Es la opción casera, sin inversión previa y de resultado abundante. Con materiales reciclados, self made, home made, do it your own, freestyle…happy happy. Salen germinados para toda la cuadrilla.

Para germinar semillas:

1.- Necesitamos un sitio donde germinar sin sol directo donde colocar el  bote casero o ciudad de pisos.

2.- Una temperatura de 17ºC – 23ºC para la zona donde esté nuestro germinador.

3.- Las semillas. Debemos elegir cual queremos germinar  y comprarlas.

4.- Dejar las semillas en remojo 24h

5.- A partir del segundo día, pasadas las 24h, retirar el agua. De manera natural se quedan humedecidas. Cada 12 horas enjuagarlas en agua: llenar el bote y vaciarlo de nuevo y luego colocarlo en posición inclinada para que drene el agua sobrante.

6.- Se pueden comer en cuanto salgan los primeros brotecitos, que suele ser entre el 4-6 día. También se puede esperar a que se abran las 2 (normalmente son 2) primeras hojas verdes para consumir los brotes. Así obtendremos también la clorofila.

4.- Después de cada ciclo de germinado, limpiar bien cada bote para que no queden restos que puedan producir moho, o problemas en las nuevas semillas. Limpiar también la bandejita que recoge el agua sobrante.

Es bastante sencillo conseguir una producción constante de brotes germinados, así que HAZTE SuperGerminador y explora tus poderes mágicos.

PD: si no ha quedado claro como hacer germinados este video puede servir de ayuda. En un minuto y medio (a partir del minuto 1:13 ) podéis ver cómo se germina:

http://www.youtube.com/watch?v=ZJvAc0wA5M8

PD2: ¿Cómo los como? Aquí la siguiente entrada sobre el tema.

https://batorouge.wordpress.com/2012/06/25/como-como-germinados/

Fotos sacadas de internet

Advertisements

About Sociedad Anónima

Talk to batorouge privatly at batorouge@gmail.com

One comment

  1. Pingback: Cómo como germinados «

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: